A pie de aula

Blog de una docente de lengua más

ESCRIBE SIN FALTAS

Posted by apiedeaula en noviembre 29, 2006


Desde el blogroll de Antonio, he ido a parar a Palabrotas , blog de Jorge Jiménez, profesor de español en la Facultad de Comunicación y Humanidades de la UEM. En él he descubierto escribesinfaltas , un blog que aboga por la corrección ortográfica en la blogosfera. Bajo el lema ERES LO QUE ESCRIBES, ERES COMO ESCRIBES, pueden leerse varios posts que reflexionan sobre el (mal)uso de la lengua en las bitácoras.
En uno de los primeros post se enlaza un artículo que pienso recomendar a mis alumnos: el vicio de la verborrea.

10 comentarios to “ESCRIBE SIN FALTAS”

  1. Sergio said

    Cuánto trajín.
    ¿No me echabas de menos?

    Sabes lo poco amigo que soy de los eslóganes… pues bien, a éste me adhiero.

  2. Lu said

    Sergio,
    Desconozco quién está detrás de esta iniciativa, pero yo me adhiero pues comulgo con el eslogan.
    ¿Qué profesor de lengua (y de cualquier materia) puede no suscribir este lema?

  3. Miguel Luis Vidal said

    Y lo que gusta librarse de la verborrea, a veces es un vicio involuntario.

  4. Miguel L. Vidal said

    Esto de tener dos identidades me lleva a errores, pero bien Blogger sabe que es porque la beta impide unificarlas.

  5. Lu said

    Miguel L., no te preocupes. Te ubico en el galeón y en ziberescola. Sé dónde encontrate.

  6. Mª José Reina said

    Como bien dices, Lu, ¿qué profe puede “no unirse” al proyecto?
    Gracias por el enlace. Lo iré siguiendo.

  7. Eduardo Larequi said

    Lu, me has dado una buena idea para un proyecto en el que pienso implicaros a ti, a María José y a mucha más gente. No te asustes, que no es un meme de sonetos acrósticos ni nada parecido.

    A ver si mañana puedo publicar la entrada con mi invento.

  8. Alex said

    Estoy totalmente de acuerdo con tigo, lo as clavado.

  9. Elisa said

    Ya he colocado el logo en mis blogs. No sé si algún alumno despistado hara clic… por si alguno pica…

  10. javier said

    También yo he picado.

Deja un comentario

 
