A pie de aula

Blog de una docente de lengua más

LETRAS DE CANCIONES

Posted by apiedeaula en noviembre 27, 2006

Yolanda me pasa un enlace muy interesante. Se trata de una página de ELE, FORMESPA, en la que aparecen sugerencias didácticas para trabajar con canciones.
Su recomendación es una garantía, pues ella ya elaboró una propuesta muy completa sobre cómo trabajar la lengua a partir de temas musicales. El material está disponible en el portal de la Comunitat f@cil.

Anuncios

7 comentarios to “LETRAS DE CANCIONES”

  1. Antonio said

    Buena idea. Cuando empecé el blog, colgué algunos recursos sobre canciones, por si alguien quiere más enlaces: http://repasodelengua.blogspot.com/2006/06/foro-de-profesores-ele.html

  2. Lu said

    Gracias, Antonio

    Visitaré este post que desconocía.
    El conocimiento de los blogs casi siempre es una historia “in medias res”

  3. Antonio said

    Creo que ya hemos hablado sobre coincidencias curiosas entre individuos distantes, seguramente por afinidad en parcelas compartidas. Este fin de semana, antes de quedarme colgado, estaba trabajando en una nota sobre las erratas, así que me llevé una agradable sorpresa al ver la tuya sobre los gazapos. Y con las canciones, igual. Tendré que interesarme por el fútbol para romper la isotopía 🙂

  4. Lu said

    En eso no habrá coincidencias. Soy futbolfóbica.
    Si hay un deporte que me interesa ese es el baloncesto. Amor de madre (bajita) que tiene dos retoños que juegan a encestar el balón todos los días en la canasta del barrio y tres veces por semana en la del pabellón en el que entrenan.

  5. merche said

    Chicos coincidentes, yo que estoy a las caídas, tomo nota de vuestros enlaces, y me la apunto para mi foro.
    Me parece un recurso muy interesante para el alumnado de interculturalidad (aprendizaje del español).
    Siento no “coincidir”, mientras vosotros estábais enredados en la música y los gazapos, yo estaba sumergida en el cine.

  6. Yolanda said

    He de matizar que la preparación de materiales con letras de canciones tiene sus riesgos: Rosario Flores va sacando nuevos CD, Sabina también y puede que a Carmen París no la conozcan los alumnos. O sea que, ni te cuento si incluyes a alguno de los triunfitos. Eso sí, los textos en prosa y poemas es lo que tienen: los clásicos nunca mueren. Literatura pura. Lo demás, es adaptable.
    Besitos.

  7. Lu said

    Yolanda, no seas tan modesta.
    Si bien es verdad que las canciones pueden quedar “demodés”, tu material presenta un modelo de planificación didáctica. Un patrón de planificación. Y eso no siempre es útil.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: