A pie de aula

Blog de una docente de lengua más

Blogge@ando

Posted by apiedeaula en noviembre 10, 2006

ImageChef.com - Create custom images

Hace poco, Felipe Zayas presentaba Blogge@ando, el blog de un seminario de lengua y literatura que se imparte en Bilbao y que se presenta con la intención de adentrarse en el mundo de las bitácoras o blogs educativos.

Mi curiosidad puede más que otra cosa, así que me asomé a leer los post publicados y mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que, entre otros, enlazaban mi blog.
Entonces pensé que era el momento de hacer lo que llevaba días pensando, esto es, enlazar en mi blogroll los edublogs de lengua (no quisiera silenciar a nadie, así que si he olvidado incluir alguno, me lo decís).
Así lo he hecho, para que los alumnos del seminario que tienen como tarea visitar mi blog, puedan acceder también a los de otros profesores de la misma materia.

También para facilitar la navegación por el blog, he incluido un buscador, pues hice la migración a BetaBlogger recientemente y son pocos los post que llevan asociadas etiquetas. Cuando tenga un ratito, me dedicaré a etiquetarlos todos.

Bueno, con estos cambios, espero contribuir a la marcha del seminario.

(De momento, seguiré con blogger, pero ya estoy haciendo planes para mudarme a WordPress.)

(Por cierto, el día 5 cumplí un año en la blogosfera. ¡Qué año más intenso!)

16 comentarios to “Blogge@ando”

  1. Mª José Reina said

    Lu, por favor, eso se avisa, y, sobre todo, se celebra (cava, pastitas, etc). Felicidades, y que cumplas muchos más.

  2. Lu said

    Mira como estoy de liada, que se me ha pasado el evento.
    Dani, que siempre está a mi lado, para lo bueno y para lo malo, me lo ha recordado.
    Hoy… que hemos tenido un día de infarto.

  3. Isidro Vidal said

    Felicidades Lu.

  4. Patxo said

    Zorionak,
    Nosotros también llevamos un año lleno de derivas y descubrimientos. Menos mal que siempre, entre singaldura y singladura, encontramos puertos como el tuyo donde cobijarnos.
    La dirección de nuestro nuevo blog, gracias a las malas compañias de Isidro, es iesortuellabhi.wordpress.com. Gracias por todo: un pequeño esquife como nosotros navega siempre seguro rodeado de tanto “buque-escuela”.

  5. Felipe Zayas said

    Y el domingo hará un año que dejaste el primer comentario en mi blog (entonces en Zoomblog); y el 18 hará un año que yo saludé la aparición de “A pie de aula”. Tu post me ha movido a visitar mi vieja casa para ver qué andaba haciendo hace un año. Feliz cumpleaños.

  6. Angus said

    … y que cumplas muchos más.

  7. Lu said

    Gracias por vuestras felicitaciones. En realidad, todo este tiempo he estado muy bien acompañada.
    El blog no es nada sin vosotros, los que dejáis los comentarios y los que sé que pasáis por aquí en silencio (Ana Sais, Marta, Sergio, Mercedes, Ángeles, Carolina, Josep, Salvador, Joana… y todos los que me dejo).

    Patxo, enseguida actualizo la dirección de vuestro blog.

    Felipe, cuando descubrí la blogosfera educativa, fuiste el primero al que visité. La verdad es que es un placer pasar por tus casas (con la actual van tres) y aprender de lo mucho que sabes.

  8. Juan Guillermo Maldonado said

    Saludos desde Chile… desde hace un tiempo que leo tu blog (por lo de Roa, llegué a él)soy profesor de tecnología y me gusta mucho la literatura.

    Saludos y gracias

  9. Anonymous said

    Soy una estudiante de doctorado. Consulto tu blog para un trabajo que debo presentar próximamente. Los retoques me vendrán muy bien.

  10. lbarroso said

    ¡Felicidades Lu!, eso sí, con un poco de retraso. Creo que el año ha sido además de intenso, enormemente productivo, para tí y para quienes te seguimos la pista -estoy entre las primeras- ;).

    Un abrazo.

  11. Lu said

    Gracias, Lourdes. Es verdad que te encuentras entre las primeras personas que asomó por mi blog.
    Durante los primeros posts, sentía un gusanillo en la tripa cada vez que me llegaba un comentario. Eran de gente como tú que sabe mucho y yo era una novata -sigo siéndolo, en muchos aspectos.

    Una abrazo correspondido

  12. Mercedes González said

    Feliz Cumpleaños, Lu.
    Siempre que paso por tu blog aprendo algo de ti, y no te creas que es poco (lo que paso por tu blog y lo que aprendo de ti, jaja).

  13. El cocodrilo said

    El cocodrilo se reporta desde Colombia con un ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS LU!. Yo llegué a éstos Blogs investigando “El nombre de la rosa” de Eco y caí en El Rincón de Violante. de ahí en adelante visito algunos mas, pero mi referente es el tuyo.
    Hay que ver como sufre y goza un profe de lengua. Un abrazo desde Bogotá.

  14. Anonymous said

    http://www.txt2pic.com 😉

  15. marimar said

    Gracias Lourdes por tu comentario sobre nuestro blog. ¿Podemos usar la imagen? Ya hemos realizado dos sesiones y el blog está creciendo exponencialmnente con el trabajo de todos los particpantes que son unos bloggerberri (berri es nuevo en euskera y nuestro lugar de trabajo se lllama BERRITZEGUNE)avezados y sin miedo. De todas sus aportaciones pueden salir recursos y materiales didácticos muy interesantes, nuestra intención es elaborar material en forma de miniquest o cazas del tesoro teniendo un blog como soporte. Sería algo parecido a lo que hemos elaborado por el cincuentenario de Pío Baroja (http://unacazadeltesorosobrepiobaroja.blogspot.com )Esperamos en breve poder compartir con la blogosfera estos materiales.

  16. Lu said

    Hola,
    Claro que podéis utilizar la imagen.
    Está hecha con un generador gratuito.
    Probé varios y ésta me gustó.
    Mucha suerte en el seminario. Os visitaré.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: