A pie de aula

Blog de una docente de lengua más

Más allá de las aulas

Posted by apiedeaula en septiembre 7, 2006

Voy de sorpresa en sorpresa.
Los blogs de aula del IES Isabel de Villena (Felipe Zayas) y del IES Serrallarga (el mío) aparecen hoy reseñados en el Ciberp@ís, en la sección “Weblog”. Como no puede consultarse en abierto por ser artículo de pago, me limito a dar mostrar la imagen y a postear la noticia. Aunque es más que una mera información, es también un reconocimiento.

18 comentarios to “Más allá de las aulas”

  1. Felipe Zayas said

    Bueno, Lu, aparte de alegrarnos porque se fijen en nosotros, creo que ninguno de los dos nos reconocemos en eso de “desafiar el anquilosamiento a base de introducir novedades en las aulas”. Los periodistas lo banalizan y deforman todo. Pero, en fin estamos en sus manos, y nuestro minuto de gloria depende de ellos. Saludos.

  2. Lu said

    Tienes razón, Felipe. Pero creo que sí nos reconocemos en esta otra afirmación:
    “Son un par de casos entre decenas de blogs educativos que van entretejiendo una red de intercambios y sindicación de contenidos que acabará transformando por completo la enseñanza tal como la entendemos hoy en día.”

  3. Felipe Zayas said

    Yo no estoy seguro de transformar nada. Tampoco lo busco. Creo que la institución escolar es más conservadora que el ejército y la institución de prisiones. Probablemente sólo le supere la iglesia católica y alguna otra iglesia que desconozco. No hay más que volver al centro para darse cuenta de la brecha (no ya sólo digital) que hay entre el inmovilismo y las minorías (¿inmensas?) que aún pretenden reflexionar sobre lo que hacen y las razones por las que lo hacen. Pero hay que seguir dando guerra.

  4. Isidro Vidal said

    Lu y Felipe
    Enhorabuena por vuestro trabajo constante y sincero.
    Estas noticias periodísticas dan un puntito de moral y reconocen una labor, que de vez en cuando viene bien.

  5. Mª José Reina said

    Felicidades Lu, siempre es un honor verse en papel impreso. Es un reconocimiento a tanta capacidad de trabajo.

  6. Alejandro Valero said

    Enhorabueba a ambos. Pero ahora quiero fijarme en el lado “patético” de la cosa. Estoy de acuerdo con el pesimismo de Felipe cuando habla del carácter conservador del mundo educativo en España, que en este caso no se refiere a que sea “de derechas”, precisamente. Esta noticia me recuerda mucho a otra que salió también en El País hace unos meses, y que se titulaba “El triunfo del aprendizaje en la Red”, como dando a entender que aquí se usaban constantemente las nuevas tecnologías en la educación… JA, JA. Aunque esté mal hacerse propaganda a uno mismo, como sois buenos amigos, aquí dejo un enlace a lo que entonces escribí sobre el asunto: Las nuevas tecnologías en el país de las maravillas.

  7. Lu said

    Alejandro, recuerdo perfectamente tu artículo y es cierto que las reformas educativas de las que habla la prensa están muy lejos de ser un realidad en todos los centros. Pero también es verdad que hay mucha gente que trabaja para que la tecnología haga virar la enseñanza hacia nuevos horizontes. Hay mucha hormiguita y está bien que el gigante de la prensa dirija su mirada hacia ella.

  8. lourdes barroso said

    Creo que podría hacer un recorta y pega de mi último comentario en esta web. ¡Felicidades a los dos!, los reconocimientos pueden ser un buen motor de propulsión. No sé si cambiaremos el mundo, pero estoy segura de que esto no tiene mucha marcha atrás, o nos adaptamos a este medio o estaremos perdid@s, es inevitable.

  9. angelpuente said

    Felicidades sinceras a los dos. Los reconocimientos son un motor de propulsión como dice Lourdes que yo creo absolutamente necesarios. Está muy bien que la prensa se fije en los docentes, en los buenos docentes, en los arriesgados e innovadores docentes. Me alegro de verdad.

  10. Felipe Zayas said

    Querido Alejandro: no soy escéptico, sino “pesimista activo”. Hace algo más de cuarenta años (yo era rabiosamente existencialista -afortunadamente enseguida llegó el rock&roll-) pensé que, ya que había decidido seguir viviendo, lo iba a hacer a pesar de todo. Y contra todo. Y en esas estamos.
    De cualquier modo, recojo emocionado las felicitaciones de los colegas, tan sinceras como las que yo daría (y doy) en casos semejantes.

  11. Begoña said

    Mis felicitaciones para los dos. De vuestro trabajo, admirable sin duda, aprendemos mucho los principiantes en esto de la enseñanza y las TIC.

  12. Antonio said

    Si no sales en El País, no existes: Enhorabuena a los dos por existir (y que los demás lo supiéramos antes que los del País)

  13. Eduardo Larequi said

    Mi más cordial felicitación por tu consagración en la blogosfera, Lourdes. He aprovechado la noticia para insertar un enlace a tus blogs (y a los de Felipe), en la sección correspondiente de Lengua en Secundaria, versión Joomla. Puedes verlo aquí.

  14. Lu said

    Gracias a todos por compartir con nosotros la noticia. Pero os recuerdo que también hay una mención para todos en “Son un par de casos entre decenas de blogs educativos…”.
    En esas decenas, figuráis todos (sin excepción).

  15. Patxo said

    El reconocimiento social de vuestro trabajo (impecable) nos halaga un poco también porque nos confirma que tantos como os seguimos, no podíamos estar equivocados.
    Seguid dándonos cobijo.
    Zorionak.

  16. Víctor Cuevas said

    Enhorabuena a ambos… con retraso! me sumo a las alabanzas por lo que supone de dar un giro, un punto de vista distinto a nuestro quehacer docente. Los que utilizamos los blogs en el aula nos sentimos alagados e impulsados a seguir adelante.

  17. Leonor Quintana said

    Mi más sincera enhorabuena a los dos!
    Me hace mucha ilusión el que ambos seais además miembros del tinglado y te agradezco en especial a ti, Lu, que te tomes la molestia de dejar de vez en cuando comentarios en mi blog.
    Espero que este reconocimiento os aporte algo más que responsabilidades añadidas!!!

  18. Angus said

    Dos o tres días fuera de la blogosfera tiene estas cosas: ser de las últimas en felicitaros, pero no quiero dejar de hacerlo.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: