A pie de aula

Blog de una docente de lengua más

  • agosto 2006
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Archive for 14 de agosto de 2006

Flash de verano (X): un nuevo lector

Posted by apiedeaula en agosto 14, 2006

Ha nacido un lector podría ser el título de un correo electrónico que me manda un alumno del curso pasado. Se trata de un chaval que responde al perfil de «listo aunque conflictivo porque me da la gana».
Transcribo el texto, que más parece una redacción escolar que otra cosa. He echado en falta su frescura al hablar (¿tendré yo la culpa de esto?).

Este verano he decidido incluir en mi maleta un nuevo compañero de viaje: un libro. Digo nuevo porque es la primera vez que decido leer durante las vacaciones. Sé que soy un poquito vago para leer libros, ya que sólo leo cómics.
El título del libro es «Los escarabajos vuelan al atardecer» y su autora es una escritora sueca llamada María Gripe. Las personas que me animaron a leerlo fueron mi madre y mi hermana (Aquí me olvida a mí, claro) y lo encontraron muy emocionante. Es una novela de intriga y misterio y me encantó desde la primera página. He disfrutado tanto que a partir de ahora voy a practicar más la lectura de novelas.

Así sea, me he dicho.

Posted in C. Miscelánea, flash de verano | 4 Comments »

Flash de verano (IX): webs de bolsillo

Posted by apiedeaula en agosto 14, 2006

Hace tiempo un amigo, Joan de Gracia de L’AEIC, me mostró los beneficios de httrack. Con calma he probado a utilizarlo.
¿Para qué sirve? Muy sencillo es una utilidad que permite copiar webs enteras para usarlas sin conexión.
Estos son los pasos que he seguido:
1. Ir a la página de httrack.
2. Ir a Download (elegir la opción sin instalador).
3. Guardar el archivo zip y luego descomprimirlo.
4. Pinchar en el archivo. exe (el que lleva el icono de la hache).
5. Iniciar la ejecución del programa.
6. Seguir las pantallas y rellenar los campos (dar nombre al proyecto -carpeta de archivos-, decidir la ubicación del proyecto en nuestro ordenador, introducir la URL del sitio que queremos copiar y…).
7. Finalizar.

El curso que viene mi centro estará de obras, no quiero ni pensar en los problemas que esto ocasionará. Para asegurar los tiros pienso guardar la web de Materiales para poder mostrarla cuando sea necesario.

Posted in C. Miscelánea, flash de verano | 2 Comments »