A pie de aula

Blog de una docente de lengua más

Mujeres en la red

Posted by apiedeaula en enero 27, 2006


Me haba prometido a m misma no volver a inbloglucrarme en un meme (este comienzo est ganando puntos para convertirse en un tpico para presentar los memes), pero Lourdes Barroso me ha puesto en un brete. En su post Mujeres enredadas en un blog me invita a sumarme a la lista de mujeres que escriben un blog.

En sus propias palabras el meme consiste en “aadir a nuestro blogroll blogs temticos hechos por mujeres, al tiempo que nos sensibilizamos un poco respecto a la brecha digital que tambin existe entre gneros”.

Ante un propsito tan encomiable, cmo iba a decir que no!

As que me uno a la cadena proponiendo que la sigan:

Ana Alcolea por acogerme en su blog, un espacio intimista y de la misma calidad literaria que sus libros.
Julieta, que aunque anda estos das perdida por las costas de Cancn, quiero que vea que pienso en ella.
Violante, que aunque no sigue los memes y tiene el blog en obras, es una docente ms que vuelca sus experiencias (divertidas, donde las haya) en un blog.
Elisa, quien hace poco ha abierto y gestiona el blog de su IES, en Sevilla.

Yo, ahora mismo aado los enlaces a mi blogroll, pero se me ocurre una idea (Lourdes, no me mates!). Podamos sacarle partido a este meme e intentar hacer un censo de blogs docentes de mujeres. Alguien debera centralizar la informacin. Qu te parece si t recibes la informacin de los enlaces? Y por qu no involucrar a los blogueros-hombres, para que colaboren en la recogida de informacin? Tiene sentido esta idea?

9 comentarios to “Mujeres en la red”

  1. Uffff….!
    Si creo que hay que darle continuidad al tema. Lo del censo es mucho decir…, habr que pensarlo, supone un esfuerzo considerable y habra que darle alguna otra utilidad. Estoy intentando seguirle la pista a este meme y no s si ser capaz, se me acumula el trabajo. Quizs lo que podramos hacer, por lo menos de momento, es ir metiendo estos enlaces en los enlaces de Aulablog, poniendo el nombre de la autora junto al nombre del blog. No sera un censo, pero al menos sera una forma de centralizar. Qu te parece?.
    Por mi parte no existe ningn problema a que los compaeros que as lo deseen se sumen a la iniciativa, de hecho ya he visto por ah alguna sugerencia de enlace de la que he tomado nota.

  2. Lu said

    Tienes razn en que es un trabajo faranico. Me parece bien tu propuesta solo que no s cmo incrustar los enlaces en Aulablog. Quin lo har? Puede hacerlo cualquiera?
    Todo son preguntas, ya ves.

  3. Slo tienes que ser usuaria registrada en Aulablog e identificarte como tal al entrar en la pgina. En el men de la izquierda encontrars la seccin Enlaces y te dar la opcin de aadir uno en alguna de las categoras.
    No te preocupes si no ves aadido tu enlace, no se hace automticamente, algn administrador de la pgina tiene dar el permiso para que aparezca publicado.

  4. Lu said

    Qu rpida eres contestando, Lourdes!
    Gracias. Es una buena idea.

  5. Violante said

    Retos constantes, ya veo. De todas formas, sigue en pie la invitacin de quedar una tarde ante una humeante taza de caf para que me expliques cmo puedo hacerlo para no romper estas cadenas tan interesantes. Me siento un poquito culpable… A pesar del poco tiempo que nos queda ahora mismo (mea culpa), siempre est bien contar con conocimientos nuevos. El momento de aplicarlos ya ser cosa nuestra.
    Hasta pronto!

  6. Sergio said

    Violante, me ha gustado la frase “siempre est bien contar con conocimientos nuevos. El momento de aplicarlos ya ser cosa nuestra” porque explica el estado en que me encuentro en este momento. Tengo tanta informacin que no veo el momento de ponerla en prctica. Mea culpa, tambin.

  7. Lu said

    Violante, cuando quieras tomamos caf juntas y te explico lo que me pidas y sepa, claro.

    Sergio, adquirir conocimientos es ya un paso, ya llegar el momento en que sientas (no la llamada de la selva, aunque algo hay) la necesidad de ponerlos en prctica.

  8. ana a. said

    Gracias, Lu, por tus palabras sobre mis cosas. Yo tambin quiero un caf con vosotras, pero me temo que estoy un poco a desmano.

  9. Julieta said

    He vuelto y no romper el meme. Aunque primero tengo que vencer la pereza que me da aumentar mi blogroll.

Deja un comentario

 
