A pie de aula

Blog de una docente de lengua más

Posted by apiedeaula en noviembre 15, 2005

La frase no es ma, es de Forges, pero viene al pelo para resumir lo que fue para m el da de ayer.
Empec mal. Olvid que tena que salir de casa antes, ir a sacar el coche del prquin donde lo alojo y pasar a recoger a mi hijo por casa, pues este se haba lesionado el viernes y en su estado (lleva un vendaje compresivo que ms parece pata de elefante que otra cosa) no poda hacer el trayecto a pie.
Llegu al instituto en el momento en que sonaba la sirena. Todos a su redil y yo al mo. As que entro en clase, recuerdo que tena previsto pasar a mis terceros en vdeo la aventura de los carneros de EL QUIJOTE, en la versin de Fernando Rey y Alfredo Landa. La cinta la tena, y el vdeo tambin. Paso lista. No falta nadie (han venido todos a ver el pedazo de peli), pero haba olvidado reservar el aparato escribiendo mi nombre en una parrilla que hay a tal efecto en la sala de profesores. Me lo recuerda una compaera, Julieta, que ms previsora que yo y ms madrugadora, s ha hecho la reserva y asoma por la puerta de la clase a reclamar lo que es suyo. Es igual, les digo a mis alumnos. Pasamos la sesin a maana y aqu no ha pasado nada. Mientras reordenan las sillas para recuperar la apariencia de una clase, les digo que me ausento un minuto y que antes de que sea demasiado tarde, voy a hacer la reserva y ya est. Bajo dos pisos de escaleras y cuando estoy frente al papel qu veo? Pues que la parrilla est llena, no quedan apenas huecos y los que quedan no coinciden con mis horas de clase. Cambio de planes. Subo de nuevo los dos pisos y convenzo a mis alumnos de que ser mejor seguir con la lectura y dejar el pase para otro da.
Superada la primera prueba, me dirijo a clase de bachillerato y slo entrar les pregunto si han ledo en la prensa la noticia de la aparicin del Diccionario Panhispnico de Dudas, pero un alumno, Angelito, que no asisti a la clase anterior y que vete a saber en qu estara pensando, me suelta que estamos en Espaa y que para qu tenemos que hablar del Diccionario del pnico en Honduras. Risas y una lgrima (la ma).
A la hora del descanso, me ataca un dolor de cabeza insoportable, y no descanso porque a tres madres de mi tutora se les ha ocurrido llamarme a esa hora. La secretaria slo hace que pasarme el mismo recado tres veces con distintos nombres. Ya llamar.
Sobrevivo la maana y, de regreso a casa, atasco en la carretera (no slo Madrid est en obras, Blanes tambin). Paciencia.
Tarde de lluvia. Lo que faltaba. Empiezo mi segunda jornada laboral -soy mama-taxi- y cuando reno a todos en casa, suena el telfono. Es el tcnico informtico que milagrosamente llama para decirme que el ordenador de mi hijo est arreglado, pero que le faltan los drivers para completar la instalacin. Mierda. Tengo que salir o este secuestra el ordenador otros quince das ms.
En la calle parece que estn filmando el Arca de No. Llego al garito informtico y no haca falta que viniera con esta lluvia, hasta el mircoles no podremos acabar la reparacin. M(bis). De vuelta a casa, con los bajos de los pantalones inundados hasta las rodillas, compruebo que a mi hijo le ha faltado tiempo para usar mi ordenador. Estoy trabajando, mam. Y s, es verdad. Y mi otro hijo que si la cena est lista, que pap est arreglando el DVD, que ha habido una bajada de tensin y que ha echado chispas. Con el delantal en las manos, oigo maaaaamm. Acaba de apagarse la luz. Estamos a oscuras y mi boy adolescente acaba de perder todo su trabajo. Cenamos a la luz de las velas. El apagn me manda a la cama a las 10.00h, pero a las 10.17h mientras intentaba leer el peridico a la luz de una linterna, suena el telfono. Es la voz de Julieta

No he encontrado la vieta de Forges que buscaba – no poda ser de otra manera- as que inserto esta otra.

3 comentarios to “”

  1. julieta said

    Si lo llego a saber, no te dejo el vdeo, te regalo uno (del Lidl). Por cierto, presntame a tu Angelito, o est sordillo, o cortea o es que es muy gracioso.

  2. Lu said

    A Angelito, que es un demonio, te lo presento cuando quieras. Estoy segura que lo conoces, porque es repetidor de primero, por qu ser?

  3. Rafael said

    Jajajajajajajaja, al menos, por contar tan bien tu mal da, me has hecho pasar un buen rato.

Deja un comentario

 
