A pie de aula

Blog de una docente de lengua más

Lenguablog y el intruso

Posted by apiedeaula en noviembre 6, 2005

Aprovecho para presentar a otra criaturita, LENGUABLOG, un blog creado para los alumnos de mi instituto. Vistos los innumerables blogs educativos que llenan el espacio virtual no es nada original crear un blog de clase. Pero yo soy de las que en cuanto aprendo algo debo ponerlo en prctica, as que desde que le cree su blog en dos minutos (qu mensaje ms tramposo!), ya no hay quin me pare. Bueno, la cuestin es que Lenguablog tiene escasamente una semana, bastantes mensajes y no pocos comentarios.
Diagnstico: buena aceptacin por parte de los alumnos.
Participacin: elevada
Calidad de los comentarios: mejorable

Pero Lenguablog tambin tiene desde el sbado 5 de noviembre un INTRUSO. Gajes del ciberespacio? Pues, s. Cmo es posible?- me pregunto.
Voy a ordenar las pistas que ha dejado este hacker de medio pelo.
1. El intruso ha conseguido insertar una anotacin, por lo que conoce el nombre de usuario y la contrasea.
2. Dice no ser de Blanes. Ser un alumno mentiroso?
3. Incluye su antotacin en una categora equivocada (Los alumnos tienen cada uno la suya dependiendo del curso en el que estn). Lo hace para despistar?
4. Presenta un tema personal, que nada tiene que ver con los textos de clase. Est desesperado?

Bueno, este es un asuntillo menor, no lo es tanto el que me espera, a saber: reflexionar sobre la prctica educativa de los blogs, sus pros y contras
Debo reflexionar y lo dejo para otro da.

2 comentarios to “Lenguablog y el intruso”

  1. Ana said

    Vaya, ya me contars. Lo estoy deseando.

  2. Julieta said

    Yo hubiera dejado el mensaje unos das colgado y lo habra usado para comentar en clase las faltas de ortografa, las incoherencias semnticas y las deficiencias del mensaje en general que revelaban:
    a) un encefalograma bastante plano
    b) un futuro Cervantes que se dedicaba a parodiar el estilo messenger ms banal

    Si en el aula se hallaba el autor, seguro que enrojeca. Si no, igual los otros aprendan algo.

Deja un comentario

 
